jueves 25 de abril de 2024

Información | 6 mar 2023

LISTAS ESPEJOS

La hora de los amigos: El STJ decide la suerte política de Melella

La Cámara de Apelaciones rechazó la conformación de listas para que sumen todas en favor de una misma fórmula para el Poder Ejecutivo. La decisión final sobre la pretensión política del Gobernador recae en el Superior Tribunal de Justicia.


La Sala Civil, Comercial y Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, rechazó el uso de las listas Espejos en las próximas elecciones provinciales.

Los jueces Aníbal Acosta, Daniel Sacks y Alejandro Fernández le dieron razón a la jueza electoral Mariel Zanini y de esta manera fallaron en contra de las pretensiones del partido FORJA de poder conformar distintas listas para que sumen todas en favor de una misma fórmula para el Poder Ejecutivo.

Ahora, la decisión final sobre la pretensión política del gobernador Melella recaerá en el Superior Tribunal de Justicia.

La triste y negra historia del Poder Judicial vernáculo da para pensar que en esta instancia judicial cambiará la suerte del Gobernador.

Que entrará a jugar la otra mitad de la biblioteca. Que se reflotará alguna jurisprudencia del siglo diecinueve, o se hará uso del realismo mágico fueguino para borra con el codo lo que se escribió con la mano, todo para habilitar las listas espejos. Ejemplos, cientos.

Solo recordar que la suerte de Gustavo está en manos de Nené. Sí, él mismo que llegó al "Superior" gracias al pacto político con Gustavo.

O que la suerte de Fabiana, también necesitada de las Listas Espejos, depende del fallo de Javier. Sí, sí, el que fue nombrado juez, siendo hermano de la socia, en un estudio jurídico, del entonces todo poderoso Jefe de Gabinete de su gobierno, en el ya lejano 2009.

Como dijo un abogado del fuero local, totalmente descreído del Poder Judicial, "Ahora, es la hora de los amigos"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias