sábado 13 de abril de 2024

Información | 10 mar 2023

elecciones 2023

Estalló la derecha fueguina: Con Stefani a la cabeza, el PRO también abandonó Juntos por el Cambio

El Diputado anunció, con la venia de Patricia Bullrich, que será candidato a la gobernación por el PRO. Ayer se conoció que el radical Federico Sciurano había abandonado la idea ser candidato por Juntos por el Cambio.


A horas de conocerse que el radical Federico Sciurano había tomado la decisión de no encabezar la lista de legisladores provinciales por Juntos por el Cambio, el diputado Héctor Stefani, anunció que será candidato a la gobernación por el PRO, dejando de lado el sello de la alianza que lidera Mauricio Macri.

“Después de varios días de negociaciones y de no llegar a un acuerdo, tomamos la decisión de ir con el PRO a la gobernación sin integrar Juntos por el Cambio. Hay una serie de hechos que fueron pasando a lo largo de estos días y que tornaron cada vez más difícil el consenso”, explicó Stefani en declaraciones a Radio Universidad de Río Grande.

El Diputado dijo que hace “un año y medio” habló con el senador Pablo Blanco y le adelantó su intención de “elaborar un plan para la gobernación” y que desde el radicalismo le manifestaron que lo hiciera porque ese partido no tenía intenciones de disputar el estamento con un postulante propio.

“Resulta que tres meses antes me sorprendí cuando empezaron a aparecer hasta tres candidatos a gobernadores por el espacio”, señaló.

Según Stefani, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, “sabe todo y está al tanto” de lo ocurrido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias