sábado 13 de abril de 2024

Información | 17 mar 2023

turismo

Durante febrero Ushuaia recibió 166 mil pasajeros

El último informe de la ANAC indicó que el aeropuerto Malvinas Argentinas quedó sexto dentro de los 10 con más recepción de pasajeros en febrero.


Por: noticia de tapa

El Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia quedó sexto dentro de los 10 más transitados del país en febrero. De acuerdo al último informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la terminal aérea de la capital fueguina registró 116.038 pasajeros el último mes entre vuelos de cabotaje y recepción de pasajeros internacionales.

Entre las estadísticas del Transporte Aéreo en Argentina correspondientes a febrero de 2023 se destaca que Ushuaia recibió el 3,4% del total de los pasajeros que volaron por Argentina.

Así, el aeropuerto “Malvinas Argentinas” se posicionó por detrás del Aeroparque Jorge Newbery; el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza; el de Córdoba, Bariloche, Mendoza y seguido del de Iguazú, de Salta, El Calafate y por último el de Neuquén.

Solo tomando vuelos de cabotaje, el aeropuerto de Ushuaia también se posiciona en el puesto número 6 del ranking 10, con 115.297 pasajeros, el 4,6% del total registrado. En tanto, de acuerdo al ranking 10 de aeropuertos más visitados del mes por pasajeros de vuelos internacionales, Ushuaia registra un total de 741, el 0,1%.

El relevamiento de la ANAC destacó un “crecimiento sostenido” al registrar “otro mes que supera el millón de pasajeros de cabotaje” con cifras que superan los niveles de febrero de 2019, es decir, por encima de la prepandemia.

Los vuelos de cabotaje en febrero transportaron 1.249.074 pasajeros, los internacionales 927.433, alcanzando un total de 2.176.507 las personas que volaron por Argentina el segundo mes del año.

La ocupación de pasajeros promedio durante febrero alcanzó el 89% en vuelos de cabotaje, lo que superó los niveles registrados el mismo mes de 2019 y 2020.

Además, los vuelos internacionales de carga aumentaron en febrero un 18% en referencia al mismo mes de 2019.

Todos los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos, excepto Mar del Plata y San Rafael, incrementaron la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al año anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias