lunes 26 de febrero de 2024

Información | 19 mar 2023

ushuaia

Concejales recibieron a vecinos de la ciudad

Los vecinos expusieron su situación para poder cumplimentar con la etapa de Audiencia Pública establecida por Carta Orgánica y llevar su solicitud a la próxima sesión ordinaria.


Por: prensa concejo deliberante

En el marco de la realización de la primera Audiencia Pública del ciclo legislativo 2023, los concejales recibieron este viernes a vecinos de la ciudad, quienes solicitaron que se traten sus asuntos particulares en búsqueda de una solución.

La reunión convocó al presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, a la concejala Mariana Oviedo y a los concejales Javier Branca y Gabriel De la Vega. En esa oportunidad, cedieron la palabra a los interesados quienes expusieron su situación para, de esta manera, cumplimentar con la etapa de Audiencia Pública establecida por Carta Orgánica y poder llevar su solicitud a la próxima sesión ordinaria.

Entre los asuntos abordados, se presentó sin ponencias en contra la solicitud de venta de un espacio lindante a un proyecto turístico ubicado en inmediaciones del acceso al glaciar Martial que actualmente está designado como de “uso público”, argumentando que por la urgencia de la ocasión (reunión del Mercosur del año 1998) se hizo el asfalto sobre la traza que tenía el camino preexistente, que no coincide con la traza catastral.

Por otra parte, también resultó sin posturas en contra la exposición de otra vecina familiar directa del damnificado, quien solicitó una excepción del inciso D del Art. 16 de la Ordenanza Municipal 5055, que refiere a “no poseer bien inmueble destinado a igual fin dentro de la provincia de Tierra del Fuego”, por causa de no poder obtener un libre deuda del IPVyH para ser beneficiarios de la adjudicación de tierras, siendo que dicha institución no tiene registro de una devolución de una vivienda que se habría hecho en el año 1995 por cuestiones de salud.

Finalmente, al término de la audiencia, el presidente del Concejo Deliberante recordó que el próximo miércoles 29 de marzo se llevará adelante una nueva sesión ordinaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias