viernes 29 de marzo de 2024

Información | 3 may 2023

conectividad

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar su primer vuelo de carga a Río Grande

Se trata de un Boeing 737 que transportará insumos y productos del Grupo Mirgor. El avión había sido presentado en Ezeiza en el mes de abril.


En horas de la mañana de este miércoles arribó a Río Grande el Boeing 737 de carga de Aerolíneas Argentinas para dar inicio a sus operaciones transportando insumos y productos del grupo Mirgor.

El avión había sido presentado en el mes de abril en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de 16 años de que la aerolínea de bandera no contara en su flota con un carguero puro.

El evento constituye un hito histórico para Tierra del Fuego AIAS ya que permitirá reforzar la matriz productiva provincial con el consecuente impacto en el empleo y en la industria.

El gobernador Gustavo Melella celebró el inicio de esta logística “lograda a través de un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y el sector privado, logística que favorecerá el desarrollo de la provincia con el transporte diario de insumos y productos terminados hechos en Tierra del Fuego”.

“Esta operación permitirá potenciar la producción de autopartes para las principales automotrices del país y la exportación de distintos productos, diversificando la matriz productiva de nuestra provincia”, consideró el mandatario.

La aeronave es un Boeing 737 con una capacidad de carga de alrededor de 4 toneladas y una autonomía de vuelo de 3700 kilómetros. Cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias