jueves 01 de junio de 2023

Información | 11 may 2023

educación

Se presentaron las becas “Ushuaia futuro” para jóvenes de la ciudad

Están destinadas a jóvenes de la ciudad de entre 18 a 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios fuera de la Provincia.


Estas becas están destinadas a jóvenes de la ciudad de entre 18 a 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios fuera de la Provincia.

Fue presentada por la concejala Laura Avila en las instalaciones del CePLA-El Palomar, quien estuvo acompañada por la secretaria de Planificación y Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, y responde al reconocimiento que expresa la Carta Orgánica Municipal a la educación y la cultura como derechos fundamentales de las personas.

“Es un día de mucha alegría, poder presentar este programa que es fundamental para seguir acompañando a las y los jóvenes en su formación académica y que luego puedan volver a nuestra ciudad para poder desarrollarse profesionalmente nos genera muchísima felicidad”, destacó Laura Avila.

En este sentido sostuvo que “nuestro nuevo orden jurídico reconoce a la educación como un derecho fundamental y este programa “Ushuaia futuro”, profundiza ampliamente este derecho, reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”.

El monto, que se realizará a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la beca será de entre 15 mil y 20 mil pesos, y los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para acceder al mismo:

- Estudiantes graduados de secundarios de Ushuaia.

- Dos años de residencia mínimo en la ciudad del grupo familiar.

- Tres materias aprobadas por cuatrimestre.

- Ingresos en el grupo familiar hasta $1.200.000 en total y hasta 2 bienes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias