

Para terminar el proceso electoral del domingo pasado, la Junta Electoral llevará a cabo el escrutinio definitivo el próximo miércoles. Este proceso será fundamental para determinar los resultados finales de las elecciones y resolver los votos recurridos para los candidatos a los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande.
La Junta Electoral trabajará junto a los apoderados partidarios en el salón Conrado Withaus de los Tribunales de Monte Gallinero en Ushuaia.
Una vez resueltos los votos recurridos, dará comienzo el conteo de preferencias, que permitirá asignar los cargos y determinar los resultados finales de las elecciones municipales.
Este proceso comenzará a las 10:00 en el salón Conrado Withaus y se espera que tome varias horas, ya que implica un análisis detallado de cada boleta y el sentido de las preferencias de los votantes. Por caso, en la Lista 2 del Partido Justicialista, se registraron 8618 boletas con preferencias, mientras que FORJA tiene para relevar 3007 y Juntos por el Cambio 1829. Por su parte, Somos fueguinos deberá contar 1768 boletas con preferencias.