

Por: info fueguina
Los centros de Veteranos de Malvinas de Tierra del Fuego se movilizaron con banderazos -el sábado por la mañana en Ushuaia y Río Grande- en reclamo por el desarme inmediato del radar extranjero de LeoLabs ubicado en las cercanías de Tolhuin.
Los actos se realizaron en paralelo frente al Monumento Nacional “Héroes de Malvinas” en Ushuaia y en la Plaza Cívica de Río Grande, donde también anunciaron la posibilidad de realizar un acampe en la estancia El Relincho en caso de que se siga postergando el desmantelamiento del radar.
El Presidente del Centro Veteranos de Guerra de Río Grande, Raúl Villafañe, destacó el “trabajo que han realizado los excombatientes, junto a la ciudadanía”, en las distintas convocatorias que participaron para pedir por la cancelación definitiva, bajo la consigna “¡Qué se escuchen nuestras voces!”.
“Muchos decían que estos banderazos no daban frutos, pero logramos que ese radar no esté en funcionamiento. Antes nos dijeron que lo habían desconectado y no era verdad, pero hoy sí. El Gobierno se tiene que hacer cargo de desarmarlo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no tiene que estar en nuestra provincia”, manifestó Villafañe.
Es necesario recordar que el miércoles pasado, la subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad dispuso cancelar totalmente la autorización precaria otorgada a LeoLabs para instalar y poner en funcionamiento el radar, tras el reclamo de Nación por considerar que “vulnera la seguridad nacional”.