sábado 20 de julio de 2024

Información | 4 sep 2023

ushuaia

El policía retirado acusado de 'espiar' a Vuoto negó los hechos y lo denunció en la Justicia

Edgard Campos presentó una denuncia penal contra el Intendente y negó tener relación alguna con los hechos que se le imputan. Aseguró que desde su situación de retiro nunca más volvió a trabajar para la policía provincial.


Por: crítica sur

El policía retirado Edgard Campos, quien días atrás fuera acusado por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de perseguir y espiar sus movimientos, presentó una denuncia penal contra el funcionario y negó tener relación alguna con los hechos que se le imputan. Asimismo ratificó que desde su situación de retiro nunca más volvió a trabajar para la policía provincial.

En relación a las circunstancias de lo sucedido, Campos relató que actualmente se desempeña como chofer de Uber y luego de realizar un viaje con una pasajera del que aportó datos y pruebas, se retiró a un lugar alejado y sin tránsito para orinar al lado de su auto. Sostuvo que en ese momento pasó a su lado un auto azul al que no dio importancia. Luego volvió a abordar a su vehículo y se dispuso a continuar su labor con la aplicación de transporte.

Al tomar la calle Formosa con dirección a Hipólito Yrigoyen, Campos narró que se puso a su lado el mismo auto azul que cruzara minutos antes y al doblar por la segunda arteria empezó a ser increpado por el acompañante con la ventanilla baja a quien reconoció como el Intendente de Ushuaia.

Luego el auto azul al que distinguió como un Alfa Romero Giulietta se cruzó frente a su rodado obligándolo a detener la marcha, mientras Vuoto visiblemente exaltado continuaba acusándolo de estar operando para “el Jefe”.

En ese momento, Campos descendió de su rodado para entender qué ocurría y explicar que no tenía relación con esa situación, pero continuó siendo reprochado por Vuoto quien minutos después se retiró del lugar.

Campos aseguró en su denuncia que se enteró por publicaciones en las redes sociales de haber sido inculpado en una supuesta orden de espiar al Intendente, hecho que aseguró es falso y que no tiene relación alguna con su persona.

Finalmente, el ex policía responsabilizó a Vuoto de cualquier hecho que pudiera suceder a su persona, familia o bienes y entregó los registros de la aplicación que respaldan sus relatos.

La denuncia fue formulada en la Comisaría Cuarta de la ciudad capital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias