sábado 20 de julio de 2024

Información | 8 sep 2023

capital federal

Comienza el juicio oral por el crimen de Marianela Rago Zapata

El único sospechoso e imputado es su expareja, Francisco Amador López quien llega al juicio en libertad ya que fue sobreseído en cinco oportunidades.


El próximo 11 de septiembre comienza el juicio oral por el femicidio de Marianela Rago Zapata, quien fue asesinada el 28 de junio de 2010 en su departamento de Balvanera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 informó que el debate comenzará el lunes 11 del corriente y que el resto de las audiencias tienen fecha estipulada para los días 18 y 25 de septiembre; 2, 9, 23 y 30 de octubre; 6 y 13 de noviembre.

El único sospechoso e imputado es su expareja, Francisco Amador López, quien llega al juicio en libertad ya que fue sobreseído en cinco oportunidades.

El cargo que se le imputa al acusado es el de “homicidio simple”, dado que la figura de “femicidio” fue incorporada al Código Penal recién en 2013

En 2022, Amador fue denunciado por su expareja por violencia de género y violencia contra el hijo que tienen en común. Actualmente el imputado por el crimen de Marianela tiene una prohibición de acercamiento de por vida, hacia su ex pareja y el juzgado de Familia Nº1 de Río Grande, ordenó una multa de $900 mil pesos por sistemáticos incumplimientos.

Recordemos que, Marianela Rago Zapata, la joven que al momento de ser asesinada tenía 19 años, era oriunda de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego,  pero se encontraba en Buenos Aires estudiando periodismo en ETER, cuando fue encontrada por su hermano degollada y con 23 puñaladas en su cuerpo en el interior de su departamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias