Información | 6 oct 2023
tolhuin
Harrington intenta "despegarse" de haber permitido instalar el radar inglés
La ampliación de las denuncias que se van a realizar en el juzgado estarán enfocadas en las declaraciones del Intendente cuando aseguró que “la obra nunca fue habilitada para realizarse”.
Por: boca de pozo
El intendente de la localidad de Tolhuin, Daniel Harrington se refirió a la situación del radar de la firma Leolabs en la estancia El Relincho a 5 kilómetros de esa localidad haciendo una errónea interpretación del comunicado de la empresa Leolabs sobre el supuesto desarme o desmantelamiento. ¿Porque falta a la verdad si la empresa jamás comunicó su desarme y demolición de una obra no habilitada?
A pesar de querer deslindar cualquier responsabilidad en el montaje, habilitación y puesta en servicio del radar Inglés instalado en la localidad de Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington hace una “llamativa interpretación” del comunicado de la empresa Leolabs firmada por Renán Bilbao que lejos está de hacer efectiva un desmonte de las instalaciones.
“Quiero antes que nada tirar por tierra cualquier intento de tildar al intendente de traidor, me parece más una chicana política que algo sustentado con criterio, todas mis opiniones al respecto las puedo sostener. Fui el primero en ponerme en situación sobre el tema, me informé, y avisé donde tenía que avisar”, refirió.
La ampliación de las denuncias que se van a realizar en el juzgado de Tierra del Fuego por Martin Ayerbe estarán enfocadas en las declaraciones del propio intendente de la localidad de Tolhuin expresadas en la Legislatura donde aseguró que “la obra nunca fue habilitada para realizarse” pero sin embargo el radar estuvo en funcionamiento a modo de “prueba” sin que las inspecciones del municipio de Tolhuin realizara inspecciones y clausuras en el tiempo que llevo la construcción.