sábado 13 de abril de 2024

Información | 25 oct 2023

ushuaia

El CC “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Colibrarte”

La expo está compuesta por las obras artísticas que realizaron alumnos del jardín de infantes “Pequeño Colibrí”.


Por: prensa concejal pino

Este lunes quedó inaugurada la muestra “Colibrarte”, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, en un acto encabezado por sus fundadores, Cristina López y Juan Carlos Pino.

Contó con la participación de docentes del Jardín de Infantes Nº 28 “Pequeño Colibri”, del decano de la UTN Tierra del Fuego, Mario Ferreyra, de padres, madres, alumnos, alumnas y de la comunidad en general.

“Lo importante de esta tarde es hacer un fuerte reconocimiento al equipo docente que nos acompaña y que de alguna manera soñó esta muestra. Hoy se hizo realidad, es un sueño cumplido, por eso nuestro agradecimiento a esta idea inicial. Esto no se puede materializar sin nuestros pequeños y sin sus familias detrás que nos apoyan en cada una de las ideas que nosotros tenemos. Y por supuesto no podemos dejar de agradecer la oportunidad del espacio que nos ceden para poder darle vida a esta muestra y hacer que los niños vivan esta experiencia que nos parece sumamente importante y que seguramente nos va a quedar en los más lindos de los recuerdos”, expresó la directora del Jardín “Pequeño Colibrí”; María del Rosario Villagra.

A su turno, Cristina López expresó su emoción por la inauguración de la exposición. “Cada muestra nos llena de orgullo porque este centro cultural está destinado a cada vecino y vecino de nuestra ciudad como así también para cada pequeño y pequeña artista”, manifestó. Asimismo, invitó a la comunidad a acercarse a San Martín 1052 para disfrutar de las obras que están inspiradas en artistas como Yayoi Kusama y Bortusk Leer.

Juan Carlos Pino, por su parte, remarcó que “los niños y niñas han hecho un excelente trabajo” y al mismo tiempo destacó la labor de las docentes. “Nos interesa dar a conocer el trabajo silencioso que las docentes hacen día a día, enseñando y acompañando a los pequeños y pequeñas. Es una vocación que muchas veces pasa desapercibida. Es importante que los jardines puedan dar a conocer lo que hacen”, subrayó.

Tras las palabras iniciales, los anfitriones entregaron certificados a las participantes de la muestra. El decano de la UTN Tierra del Fuego, Mario Ferreyra, participó de dicha entrega.

El músico Eduardo Gómez, formó parte de la jornada poniéndole música en vivo al evento.

Luego del acto inaugural, que se transmitió por el Facebook del Centro Cultural “Nueva Argentina”, dio inicio el programa de Muestras Culturales conducido por Fernanda Fuentes Brey y Enzo de los Ríos, en el que hicieron un recorrido a través de la muestra y entrevistaron a las docentes.

Cabe mencionar que la muestra “Colibrarte” surgió con el objetivo de mostrarle a la comunidad la forma en la que se trabaja en el Nivel Inicial.

“El arte en el Nivel Inicial es fundamental para el desarrollo integral de los niños ya que a partir de él propician su creatividad, manifiestan sus pensamientos, emociones, opiniones, deseos, entre otros”, indicaron desde el equipo docente. Haciendo hincapié en que a través de las obras se pretende mostrar que “no importa la edad de los artistas sino el sentido que ellos le dan al arte como expresión y adquisición de nuevos aprendizajes, partiendo siempre desde el objetivo principal del nivel inicial, el juego y la inocencia al descubrir y adentrarse a lo nuevo”.

La muestra permanecerá abierta durante toda esta semana, con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias