sábado 13 de abril de 2024

Información | 18 mar 2024

Administración pública

ATE pidió un aumento mínimo del 40% para el período abril, mayo

Gobierno ofreció un aumento del 5% para abril y 5% para mayo. "La oferta que nos hicieron no alcanza para cubrir mínimamente la canasta familiar", dijo Carlos Córdoba.


En declaraciones a FM Espectáculo, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, habló sobre las negociaciones salariales que mantuvo con representantes del Gobierno y sobre las abismales diferencias entre lo que ofreció el Ejecutivo y las pretenciones del mayor sindicato estatal de la Provincia.

"La oferta que nos hicieron, de 5% para abril y 5% para mayo. No alcanza para cubrir mínimamente la canasta familiar", sostuvo Córdoba. "Nosotros, agregó, le pedimos que mejoren sustancialmente la oferta y propusimos un aumento del 40% para ese período".

Al mismo tiempo, mencionó que "el miércoles nos juntáramos otra vez. Mañana está la reunión con el escalafón húmedo, pero realmente no alcanza para nada".

Dada la difícil situación de los trabajadores el Gremialista pidió al Gobierno no dilatar las tratativas y se esperanzó a un pronto acuerdo y sostuvo, “queremos hacer una sola reunión, porque la cosa no está para el ida y vuelta. Todo el mundo está desesperado por hacer un peso más. Esperemos que se llegue lo más rápido a un acuerdo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias