sábado 13 de abril de 2024

Información | 19 mar 2024

memoria, verdad y justicia

Río Grande: Polémica por la inauguración de la Carpa de Malvinas el 24 de marzo

La Multisectorial de Derechos Humanos pide que se modifique la fecha de inauguración de la Carpa de la Dignidad. “Pedimos que se respete el día de la Memoria”, expresaron.


hLa Multisectorial de Derechos Humanos envió una nota al Centro de Veteranos de Guerra de Rio Grande, también al intendente de la ciudad y los concejales. Piden que se modifique la fecha de inauguración de la Carpa de la Dignidad prevista para el próximo 24 de marzo, en coincidencia con el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar.

“Pedimos que se respete el Día de la Memoria”, expresa el documento que además solicita “correr la inauguración de la carpa para otra jornada”.

En el documento la Multisectorial hace referencia a la carta recibida por el soldado de Malvinas, Daniel Guzmán, quien propone que de no correrse la fecha de inauguración de la Carpa los Veteranos de Guerra de Rio Grande "se sumen" al reclamo por las violaciones a los derechos humanos denunciadas por soldados de Malvinas durante la guerra, una causa que tramita en el Juzgado Federal de Rio Grande y sobre el cual no han emitido opinión.

Entre otras cosas también Guzmán plantea que el Centro de Veteranos “expliquen en qué contexto 119 argentinos caídos en combate, de los 237 sepultados en el cementerio de Darwin; aún hoy no han podido ser totalmente identificados y en su lápida está la leyenda “Soldado Argentino Solo Conocido por Dios””.

ttps://x.com/guillermoworman/status/1770046302740426854?s=20

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias