sábado 13 de abril de 2024

Información | 20 mar 2024

crisis económica

Desde la UNTDF alertan que la actividad industrial comenzará a sentir los efectos del ajuste

Lo que según la economista y docente investigadora, Silvina Romano, tendrá repercusiones en el empleo y el consumo en la provincia.


La economista Silvina Romano, docente investigadora de la UNTDF, criticó la política económica desplegada por el Gobierno Nacional desde la asunción de Javier Milei en diciembre pasado. En este sentido expresó que se está aplicando un ajuste muy fuerte sobre los jubilados, los trabajadores, y los sectores más vulnerables, destacando particularmente la situación de los trabajadores pasivos “que quedan muy por debajo de la inflación que, en estos 100 días, acumula casi el 75%”.

En declaraciones al programa "el delivery", que se emite por FM Centro y Canal 2 de Ushuaia, la economista destacó el impacto en los salarios, señalando que, si bien nominalmente no parecen disminuir, en términos reales el poder adquisitivo es cada vez menor debido a la inflación. En este sentido, afirmó que a raíz del incremento del índice “en términos reales el salario puede comprar cada vez menos cosas".

La docente-investigadora de la UNTDF también cuestionó que la política económica atenta contra el ahorro, ya que la disminución de la tasa de interés de los plazos fijos ha afectado a los pequeños ahorristas, que ven licuados sus depósitos por una tasa inferior a la inflación.

Al ser consultada sobre el posible impacto de las medidas económicas a nivel local en Tierra del Fuego, Romano anticipó que la actividad industrial podría comenzar a sentir los efectos en los próximos meses, lo que podría tener repercusiones en el empleo y el consumo en la provincia. "Creo que eso va a empezar a impactar también en la cuestión del empleo, en la cuestión de consumo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias