sábado 13 de abril de 2024

Información | 21 mar 2024

crisis económica

Desde el INFUETUR lamentan la falta de apoyo del Gobierno Nacional para nuevas infraestructuras turísticas

"No hay nuevos planes ni hay posibilidad de acceso a ningún tipo de financiamiento o acompañamiento económico en este momento", afirmó Dante Querciali.


El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante “Willy” Querciali, lamentó la falta de apoyo financiero por parte de Nación para nuevas infraestructuras turísticas.

En declaraciones  al programa “el delivery” el funcionario afirmó que "no hay nuevos planes ni hay posibilidad de acceso a ningún tipo de financiamiento o acompañamiento económico en este momento para realizar nuevas infraestructuras", lo que complica aún más la situación.

En contraposición a esta mala noticia para la industria turística local, Quercialli dio dio a conocer los resultados obtenidos a través de la “encuesta de viajes y turismo en los hogares de Tierra del Fuego” que reveló que el movimiento turístico interno que realizan los propios fueguinos genera un impacto muy positivo en términos económicos.  

"Hay un movimiento muy importante de turismo interno, de excursionismo y de pernocte dentro del flujo interno de la provincia que supera los 700.000 movimientos anuales. Con un impacto económico de más de 12.000 millones de pesos”, informó.

Respecto al estudio dijo que surgió “de lo que habíamos presentado el año pasado, que es la cuenta satélite de turismo, donde detectamos que dentro de los números a nivel de impacto económico, el movimiento interno de la Provincia era mucho más relevante y más importante de lo que suponíamos”.

A pesar de estos datos positivos, Querciali reconoció los desafíos que enfrenta el sector turístico a raíz del ajuste económico que se aplica en todo el País. Aseguró que se va a “notar una caída muy fuerte en la actividad del turismo" durante los meses de abril, mayo y junio, que tradicionalmente son temporada baja. Esta situación se ve agravada por el aumento en los costos de la conectividad aérea y la falta de nuevas obras y programas de inversión.

En respuesta a esta situación, el presidente del INFUETUR subrayó la importancia de promover el destino a nivel nacional e internacional y participar en ferias para atraer visitantes. Además, mencionó que el turismo internacional aún se mantiene competitivo en términos de precios, aunque observó que la falta de estabilización de los costos puede impactar en el futuro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias