sábado 13 de abril de 2024

Información | 21 mar 2024

Administración Pública

Gobierno y gremios acuerdan un 30% de aumento al básico más un bono mensual de 50 mil pesos

La mejora se aplicará en dos tramos, en abril y mayo. La propuesta gubernamental contó con la conformidad de los gremios ATE, ATSA y UPCN.


El miércoles último el Ejecutivo provincial y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE; la Asociación de los Trabajadores de la Salud, ATSA y el sindicato Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN, acordaron una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, el Gobierno garantizó la continuidad del pago de la suma fija de 50 mil pesos que vienen percibiendo.

El nuevo acuerdo salarial beneficia a los trabajadores del escalafón seco de la Administración Pública Provincial, en el marco del Programa de Acompañamiento Salarial.

Empleador y empleados convinieron que el incremento se abonará en dos tramos de 15% con los haberes correspondientes a los meses de abril y mayo, a la vez que el primero se comprometió a dar continuidad al pago de la suma fija de 50 mil pesos que se viene adicionando a los salarios.
Desde el Ejecutivo se destacó “la importancia del acuerdo salarial alcanzado en el complejo marco económico nacional y su impacto a nivel provincial, entendiendo que resulta indispensable lograr una distribución de los recursos del Estado para que pueda cumplir con todas sus obligaciones y a la vez acompañar a los trabajadores de la Administración Pública”.

En representación del Gobierno estuvo presente la viceministra de Economía, Cecilia Rojo; la subsecretaria de Capital Humano, Mayra Stauro y el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias