sábado 13 de abril de 2024

Información | 26 mar 2024

política

Río Grande: El concejal Bogado pidió respetar el modelo de gestión que votó la mayoría del pueblo

El Edil por el bloque Provincia Grande cuestionó a los sectores de la oposición que insistieron ordenanzas que Martín Perez había vetado por entender que esos instrumentos atentan contra la economía de la gestión municipal.


El concejal de Río Grande por el bloque Provincia Grande, Jonatan Bogado, cuestionó a los sectores de la oposición que, en la última sesión del cuerpo, insistieron ordenanzas que el intendente Martín Perez había vetado por entender que esos instrumentos atentan contra la economía de la gestión municipal. Se trata de la reducción de algunos impuestos que, según el Ejecutivo Municipal, pone en riesgo la prestación de diversos servicios.

Bogado sostuvo que según la Carta Orgánica, “es clara y dice que es el Ejecutivo Municipal, por iniciativa, el que debe presentar el presupuesto y sus modificaciones”. Bajo esta interpretación se estaría incurriendo en un “conflicto de poderes”, que podría derivar en una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

El edil explicó en declaraciones “el delivery”, que “no hubo todavía reuniones de comisión” y por lo tanto “todos los tratamientos que se han dado a los proyectos se han dado sobre tablas”.

“¿Cuáles son las obras que se van a ver afectadas? ¿Cuáles son los servicios de salud que vamos a tener afectados? ¿Cuáles son los servicios recreativos, deportivos, sociales que vamos a tener afectados?”, interrogó el entrevistado.

Bogado afirmó que el municipio tiene una fuerte impronta “de asistencia social nuevamente”, a causa del impacto de las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. Además de “un servicio de salud ejemplar” lo que demuestra que los recursos impositivos que se están reduciendo con estos proyectos insistidos “se utilizan para beneficio del común de los riograndenses”.

“Los vecinos de Río Grande dijeron, este modelo de gestión que está llevando adelante el Intendente Martín Pérez, es el modelo de gestión que nosotros queremos para la ciudad de Río Grande. Lo reeligieron y hoy tiene que ejecutar por cuatro años más su gestión de gobierno. Entonces, nosotros como concejales tenemos que también contribuir a que ese proyecto político se lleve a cabo de forma satisfactoria, porque si no, en definitiva, estamos poniéndonos en contra de lo que el pueblo de Río Grande votó en el Ejecutivo Municipal”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias