sábado 13 de abril de 2024

Información | 26 mar 2024

crisis económica

Yutrovic sostuvo que el superávit fiscal de Milei es a costa del empobrecimiento de los jubilados

La Diputada de Unión por la Patria cuestionó duramente las políticas que viene implementando la gestión del Presidente.


La diputada Nacional de Unión por la Patria, Carolina Yutrovic, cuestionó duramente las políticas que viene implementando la gestión del presidente Javier Milei. En declaraciones al programa “el delivery”, la parlamentaria manifestó que “todos los días recibimos a los diferentes colectivos de trabajadores, de todos estos organismos que están siendo víctimas de las políticas de ajuste de Milei”.

Acerca del DNU 70/23, que debe ser discutido en la Cámara Baja luego del rechazo en el Senado, Yutrovic aseguró que el bloque que integra tiene intenciones de debatirlo en sesión “lo antes posible, pero obviamente que hay que construir esas mayorías para poder efectivamente rechazarlo en el recinto”. En este sentido explicó que por momentos hay avances en las tratativas y por otros se retrocede.

Por otro lado, la diputada fueguina fue tajante al rechazar el nuevo DNU emitido el fin de semana pasado por Milei, que genera un nuevo calculo jubilatorio. Analizó que el instrumento tiene la intención de “no recomponer las jubilaciones porque está obviando en su propuesta todo lo que ha pasado desde diciembre, enero y febrero con la inflación”. Agregó que “queda claro que es para algunos sectores y para otros directamente nada; tienen que esperar hasta julio y seguir viendo la licuación de sus ingresos”.

Yutrovic explicó también que el “tan festejado superávit fiscal” del Gobierno Nacional surge primordialmente del ajuste a los jubilados, ya que se debe al “35 por ciento de los recursos de enero y el 35 por ciento de los recursos de febrero destinados a los jubilados. Así como hay otro 24 que ha sido a través de la reducción de la obra pública”.

“¿Cuál es el objetivo de Milei? ¿Por qué mete este DNU y no nos da tiempo a establecer? ¿Por qué no se hace una fórmula por ley? Porque lo que, por lo menos nuestro proyecto está intentando es levantar el piso. Primero, hay que dar un envión con una suma que le sirva a todas las jubilaciones y a partir de ahí empezar a aplicar la fórmula. Pero desde nuestro bloque defendemos que siga habiendo ajuste por inflación y que siga habiendo con la otra parte que tiene que ver con los salarios”, argumentó.

“El aumento que les llega a los jubilados es nada. Los jubilados perdieron un 32.5% entonces nos preguntamos cuál es el objetivo de Milei y por qué no nos permite una fórmula por ley, porqué queremos levantar el piso y una recuperación salarial de los jubilados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias