sábado 20 de julio de 2024

Información | 25 jun 2024

recursos naturales

Pesca ilegal: La flota española se prepara para la segunda temporada de calamar en Malvinas

Son 16 barcos  que en los próximos días comenzarán su travesía desde Europa hacia el Atlántico Sur con el fin de explotar los recursos pesqueros de nuestras Islas. La industria se desarrolla mediante licencias por 20 años, brindadas por el ilegítimo Gobierno que usurpa el territorio argentino.


Por: agenda Malvinas

Luego de una  exitosa primer temporada con más de 40 mil toneladas de calamar de captura, los 16 pesqueros congeladores que tienen base e en los puertos españoles de las rios gallegas, hacen preparativos logísticos y de abastecimiento para volver a Malvinas y encarar la segunda temporada anual de captura del calamar loligo dentro del mar argentino pero con autorización inglesa. Flota, cuyo producido tiene a España y la Unión Europea, como los principales clientes.

El traslado de los buques a la región usurpada por el Reino Unido dura 15 días. La temporada de pesca inicia en un mes, y esperan capturar al menos 35.000 toneladas del calamar patagonico o loligo. 

Desde la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, sostuvo que “somos optimistas, allí estaremos los 16 barcos de las sociedades mixtas”.

Según resalta “Atlántico”, medio de comunicación vigués “el acuerdo con el Gobierno de Falkland se alarga todavía por 20 años, lo que ha permitido construir nuevos congeladores para dar el relevo a algunos de los más veteranos”.

Agregan que “unos 800 marinos (de múltiples nacionalidades) y oficiales (gallegos) se pasarán dos meses trabajando día y noche, según llegue el calamar”.

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias