sábado 20 de julio de 2024

Información | 27 jun 2024

Administración pública

Gobierno confirmó que sufrió un ciberataque 

El ataque a la administración provincial fue registrado las 3:40 de la mañana del domingo 23 de junio y provocó daños en sectores importantes de la red interna y de comunicación externa, pero ninguna información vital se vio afectada .


Por: agenda Malvinas

El Gobierno de Tierra del Fuego sufrió un ciberataque en sus redes informáticas que provocó daños en sectores importantes de la red interna y de comunicación externa, pero ningúna información vital se vio afectada. Sucedió el domingo pasado y desde el Gobierno todavía trabajan en restaurar los sistemas y realizar copias de seguridad.

El ataque virtual a la Administración provincial fue registrado las 3:40 de la mañana del domingo 23 de junio. Así lo informó el portal de Radio Fueguina de Río Grande. 

Un virus informático afectó la plataforma Zimbra, del Ejecutivo provincial, mediante un correo electrónico infectado.

En la página web de la FM local destacan que fuentes gubernamentales comunicaron que «el ciberataque ha tenido un impacto significativo en la infraestructura tecnológica del Gobierno provincial, afectando la disponibilidad de servicios críticos y resultando en la pérdida de datos».

“La extensión del daño a las copias de seguridad dificultó la restauración inmediata de los sistemas afectados”, señalan desde el medio de comunicación, agregando que “este miércoles todavía se estaba trabajando para evaluar la complejidad del deterioro sufrido y el tiempo necesario para la restauración de los sistemas que son posibles de recuperar”.

Si bien no hay información contable que esté comprometida, varias plataformas virtuales de datos del Gobierno de Tierra del Fuego registran inconvenientes administrativos. Se trata de espacios informáticos de los ministerios, comunicación interna y correos.

Los técnicos estatales evalúan la complejidad del hackeo y el tiempo necesario para restaurar las plataformas infectadas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias