sábado 20 de julio de 2024

Información | 27 jun 2024

Concejo Deliberante: Regulan la actividad ferial en Ushuaia

Entre los puntos más importantes, define los alcances de la actividad de expo y ferias, y la figura del feriante. También crea el permiso municipal habilitante, y fija las tasas y tributos especialmente contemplados para esta práctica.


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la norma que establece el marco normativo  para la actividad ferial en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.

La ordenanza, que afrontó varias instancias de debate en comisión y que incorporó la mirada de diferentes sectores, es el resultado de una redacción en conjunto entre los bloques políticos e interesados.

Entre los puntos más importantes, define los alcances de la actividad de expo y ferias, como también así de la figura del feriante. Por otra parte, establece requisitos en función de la normativa vigente para los espacios destinados a desarrollar la actividad.

En este mismo sentido, crea el permiso municipal habilitante y los requisitos para acceder al mismo, a la vez que faculta al Municipio a realizar los controles correspondientes.

Además, fija las tasas y tributos especialmente contemplados para esta práctica, cómo así también genera un fondo específico de fomento, para el desarrollo de la economía social tendientes a garantizar los objetivos de esta ordenanza y de promover programas socio productivos.

Entre otros puntos, también crea un registro único de feriantes en la Municipalidad, tanto para los espacios donde se desarrolle, cómo para las personas físicas.

Al respecto, la concejala Yesica Garay, impulsora del proyecto, reconoció el trabajo que en gestiones anteriores viene desarrollándose para normar la actividad y se mostró abierta a recibir sugerencias para ir actualizando el marco normativo en función de la evolución económica. Finalmente, celebró junto a sus pares, y a vecinos y vecinas feriantes, la sanción de la norma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias