sábado 20 de julio de 2024

Información | 30 jun 2024

Cultura

El CC Nueva Argentina inaugura la muestra “La magia de una historia”

Del 1 al 14 de julio de 2024, el Centro Cultural Nueva Argentina será el escenario de la muestra "La magia de una historia". La inauguración será el día lunes 1 de julio a las 18:00.


Del 1 al 14 de julio de 2024, el Centro Cultural Nueva Argentina será el escenario de la muestra "La magia de una historia". La inauguración será el día lunes 1 de julio a las 18:00 hs en San Martín 1052.

Este evento busca demostrar la importancia de la escenografía como un personaje adicional dentro de un texto teatral, resaltando cómo cada historia se transforma en un espacio teatral mágico. La muestra se organizará en diferentes secciones temáticas, cada una con su propio enfoque y encanto. La muestra central se situará en la pared vidriada que da sobre la Av. San Martín 1052, con banners diseñados artesanalmente y gigantografías de 1.70 metros de largo y 0.76 metros de ancho colgando del cielo raso.

La primera temática trata sobre “la escenografía como lenguaje estético de una producción de arte”: esta sección cuenta con nueve banners en papel fotográfico mostrarán bocetos a mano alzada del reconocido escenógrafo argentino Carlos Di Pasquo. Estas composiciones impresas incluirán varias imágenes de diferentes puestas en escena.

La segunda, titulada “la escenografía en la producción infantil”, se encuentra bajo la dirección de la Lic. Florencia Torre y los talleres de la Asociación Actuar, esta sección exhibirá escenografía, utilería e iluminación teatral creadas por niños y adolescentes. El uso de colores, formas y tamaños estimulará la creatividad y la imaginación de los jóvenes actores en formación.

En cuanto al material fílmico, se proyectarán producciones de espectáculos teatrales generados, producidos y auspiciados por la ONG “Actuar” en pantallas de TV.

La cuarta temática, “Elementos materiales y objetos fundamentales en los montajes”, mostrará materiales esenciales para el montaje escenográfico, junto con los elementos de trabajo y construcción que crean una fantasía real y fantástica.

Así mismo, se exhibirá la temática “la iluminación de la puesta en escena”, en la que los espacios específicos se iluminarán con tachos teatrales o luminarias específicas para completar el concepto dramático.

Por último, habrá una “proyección de imágenes sobre telas”, que van desde el techo hasta el piso servirán como superficie para proyectar imágenes, entrelazando arte creativo en una construcción dramática.

Esta muestra es una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la escenografía teatral y descubrir la magia detrás de cada historia representada en el escenario en el Centro Cultural Nueva Argentina, espacio fundado por el legislador Juan Carlos Pino y la senadora Cristina Lopez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias