sábado 20 de julio de 2024

Información | 2 jul 2024

El PJ homenajeó a Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento 

Se realizaron actos en simultáneo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin . "La construcción de lo que demostró Perón es la construcción de ser más solidarios que nunca, de ser más empáticos que nunca, de mirar para el costado y tener un compañero", afirmo Vuoto. 


El Partido Justicialista realizó actos en simultáneo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para rendir homenaje a la vida y obra de Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento. El evento contó con la presencia de autoridades electas y militantes de diversas organizaciones sociales y sindicales.
En Ushuaia, el acto fue encabezado por el presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, y contó con la presencia de los legisladores Juan Carlos Pino y Victoria Vuoto, así como los concejales Laura Ávila, Yesica Garay y Nicolás Pelloli.

En Río Grande, formaron parte del acto el legislador Tomás García, la diputada nacional Andrea Freites y la senadora nacional María Eugenia Duré. Mientras que en Tolhuin, estuvieron presentes los concejales Jeannette Alderete y Matías Rodríguez Ojeda.

Durante el evento, el presidente del Partido a nivel provincial recordó la importancia de Perón en la construcción de un Estado de bienestar y reflexionó sobre la actualidad del peronismo: “Hoy se cumplen 50 años de su paso a la inmortalidad. Cuando se discute el Estado presente, no es nada más ni nada menos que discutir el Estado de bienestar, del que Perón hacía bandera, que significa que las clases populares vayan ascendiendo”.

Vuoto enfatizó la necesidad de escuchar a los ciudadanos y de estar presentes en sus vidas cotidianas, recorriendo Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, visitando comedores y barrios populares: “Recorrer la provincia sin ánimos de pelea, ni de disputas, sino escuchando a los vecinos, al pueblo, que la está pasando mal. Eso es también continuar el legado de ese Coronel que apareció allá por el año ‘44, diciéndole a los trabajadores que tenían derechos y que otra Argentina era posible”.

El presidente del Partido Justicialista también hizo un llamado a la unidad y a la acción colectiva al afirmar que “la construcción de lo que demostró Perón es la construcción de ser más solidarios que nunca, de ser más empáticos que nunca, de mirar para el costado y tener un compañero. Hoy es el momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca", y agradeció a quienes acompañaron el acto en las tres ciudades.

Por último, Walter Vuoto propuso al peronismo fueguino “ser más inteligentes que nunca, salir a discutir, abrir los espacios de formación política, movilizar el partido y nuestros espacios, como el de las compañeras mujeres. Tenemos que estar con todos los sindicatos dando una discusión de lo que hay que hacer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias