sábado 20 de julio de 2024

Información | 3 jul 2024

política

Sebastián Iriarte: "Cualquier renovación debe ser una decisión del pueblo fueguino, no de dos o tres dirigentes"

El jefe de gabinete de la municipalidad de Ushuaia, hizo referencia a la interna del PJ, el cierre del plazo de presentación de listas, y el liderazgo de Walter Vuoto.


En el marco de una entrevista concedida al programa "el delivery", Sebastián Iriarte, jefe de gabinete de la municipalidad de Ushuaia, hizo referencia a la interna del Partido Justicialista, el cierre del plazo de presentación de listas, y el liderazgo del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Iriarte comenzó haciendo un repaso del proceso electoral interno del PJ, enfatizando el impulso de renovación reclamado por los intendentes de Río Grande, Martín Perez, y de Tolhuin, Daniel Harrington. Ambos habían manifestado públicamente la necesidad de renovar el partido para volver a representar a la ciudadanía de manera efectiva. En respuesta a esta iniciativa, Vuoto aceptó el desafío y propuso una interna para definir las diferencias y fortalecer el liderazgo dentro del partido.

"Se abrió el proceso electoral, la junta primero, el consejo provincial convocó para el 22 de septiembre y luego la junta ya estableció un cronograma que todavía está en curso y que finalmente se presentó una sola lista," explicó Iriarte. Destacó el esfuerzo del equipo de Vuoto, que logró reunir casi 7,000 fichas de afiliación, cifra que luego se depuró a 5,000, consolidando una sola lista para las elecciones internas.

Uno de los puntos más polémicos fue la no presentación de otras listas, especialmente de parte de los intendentes Perez y Harrington, quienes habían sido los principales promotores de la renovación. Iriarte fue contundente al respecto: "Deberán explicar ellos por qué no, por qué no lo integran o por qué no dieron la batalla dentro del partido y prefieren participar con otros sellos partidarios, que es respetable y que los resultados se ven y se analizan luego de las elecciones."

En este sentido, Iriarte subrayó la importancia de que la renovación y las decisiones sobre la dirigencia del PJ sean tomadas por el pueblo fueguino y no por unos pocos dirigentes. "A nosotros, cuando nos den el certificado de jubilación, tiene que ser el pueblo fueguino, no uno o dos dirigentes que se arroguen la representación de todos y nos digan, muchachos, hasta acá llegaron. Ahora los que representamos somos nosotros y es hora de su jubilación," afirmó.

El dirigente también defendió la postura de Vuoto, destacando su capacidad de mirar hacia adelante y no dejarse influenciar por los obstáculos del pasado. "La fortaleza de Walter es estar mirando hacia adelante y no tanto hacia atrás," dijo Iriarte. Este enfoque, según él, ha sido crucial para revitalizar el PJ y preparar al partido para los desafíos electorales venideros, incluida la convención constituyente y las elecciones parlamentarias de medio término.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias