lunes 16 de septiembre de 2024

Información | 25 ago 2024

judiciales

Obra del Barrio los Cisnes: Greve no descartó que pueda tener una intencionalidad política

El Legislador cuestionó el llamado, a pedido de Martín Perez, para que el gobernador Gustavo Melella comparezca como testigo ante el Superior Tribunal de Justicia.


Parece que el intendente de Río Grande, Martín Perez, no solo se sacó la camiseta del peronismo, sino que decidió también romper su alianza con el gobernador Gustavo Melella, para probar suerte con el nuevo factor de poder provincial, el duo conformado por el todo poderoso integrante del STJ, Ernesto Löffler y el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman.

La intención de conformar una alianza electoral entre el Perenismo y el partido que comanda la doctora Fadul, confirmada por el legislador Von der Tussen, y el pedido del Intendente ante el Superior Tribunal de Justicia para que el Gobernador sea citado como testigo por una causa en que se investiga la realización de una obra pública en Río Grande durante la gestión de Melella como intendente, son muestra del corrimiento político de Perez.

Respecto a esto último, el legislador de FORJA, Federico Greve expresó su escepticismo en relación a las recientes maniobras del Municipio de Río Grande. En declaraciones realizadas en el programa “El Delivery”, Greve cuestionó el pedido de que el gobernador Gustavo Melella comparezca como testigo ante el Superior Tribunal de Justicia, justo cuando la provincia se enfrenta a una de sus crisis políticas más críticas.

El Presidente del bloque oficialista, visiblemente cauteloso, no descartó que esta movida pueda tener una intencionalidad política, aunque evitó confirmarlo sin tener pruebas claras en mano. Lo cierto es que la situación, según él, se inscribe en un contexto que "no es normal ni habitual", recordando que la última vez que se vivió algo similar fue hace más de 30 años durante la gestión de Martín Torres.

La presencia de Gendarmería Nacional realizando allanamientos en la Casa de Gobierno ha exacerbado las tensiones, creando un espectáculo mediático que, según Greve, parece más destinado a impactar en la percepción pública que a buscar una solución judicial genuina. 

"Es una foto", sentenció, haciendo alusión a la utilización de estas acciones como herramientas políticas más que judiciales. En este sentido expresó que, si "llega a suceder" que Melella deba comparecer ante el Superior Tribunal de Justicia para ser testigo en la causa del barrio Los Cisnes, podría ser "más o menos lo mismo".

Con más poder de síntesis y con menos pruritos que el Legislador, el abogado Francisco Giménez, afirmó días atrás lo mismo, "@gustavomelella estás c/problemas judiciales me parece. Te entregaron desde el Municipio de Río Grande por haberte robado 21 veces la obra de barrio Los Cisnes. Te citan de testigo ante el STJ para que la expliques vos. Ellos no pueden.."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias