Información | 26 ago 2024
política
Parecen el bloque de diputados de Milei: Ahora, Lechman salió con los tapones de punta a contestarle a Tita
El Legislador de Somos Fueguinos dijo que el Jefe de Gabinete "no comprende la historia de Tierra del Fuego" y que en el Gobierno "algunos están fuera de eje y quieren hacernos creer que una reforma es la salvación".
La pelea por la suspensión de las elecciones convocada por Gustavo Melella para reformar la Constitución, va ganando volumen y visibilidad. Tras las definiciones del jefe de Gabinete, Agustín Tita, donde responsabilizó a "un sector de la justicia aliado con una parte minúscula de la política" por el allanamiento en la Casa de Gobierno, el legislador del bloque que responde a la doctora Fadul, Jorge Lechman, salió con los tapones de punta a contestarle al Ministro.
El ex mopofista, lamentó las declaraciones de Tita, calificándolas "como propias de alguien que no comprende la historia de Tierra del Fuego". Recordó que hay antecedentes de allanamientos en gobiernos anteriores, "como el del exgobernador José Estabillo, lo que demuestra que no existe una conspiración contra la gestión de Gustavo Melella, sino problemas que surgen desde la propia administración".
Respecto, a la sentencia del Superior Tribunal de (in) Justicia, Lechman le pidió al Jefe de Gabinete, que, "en vez de buscar fantasmas, golpistas o pensar que el mundo político y judicial está conspirando contra el Gobierno de la Provincia, deberían mirar hacia adentro y responsabilizar a quienes redactaron la Ley 1.529, porque ahí reside el problema: en la pésima redacción que violenta nuestra Constitución provincial. Tenemos un 50% de pobreza en Tierra del Fuego, y me parece que algunos están fuera de eje y quieren hacernos creer que una reforma es la salvación".
Por último, y en forma irónica sostuvo, que "cuando la política no se puede poner de acuerdo, cuando un ciudadano como yo, además con la obligación de velar por la Constitución como servidor público, ya que soy legislador de la Provincia, no encuentra la solución sobre una posible inconstitucionalidad, debo recurrir al árbitro".
Lo que se olvidó de decir el ciudadano Lechman, es que en este caso, el árbitro usa la misma camiseta que su equipo.