Información | 3 sep 2024
Ningún pibe con hambre
Denuncian que Melella recortó la entrega de alimentos a comedores y merenderos
El referente del Frente Patria Grande en Río Grande, Maximiliano López acusó al Gobierno por no entregar mercadería desde el mes de diciembre bajo el argumento de una “reorganización de gestión y auditorías a los comedores”.
El referente del Frente Patria Grande de Río Grande, Maximiliano López, denunció que desde el mes de diciembre no reciben mercadería de parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, que conduce Adriana Chapperón, bajo el argumento de una “reorganización de gestión y auditorías a los comedores”.
En una entrevista al programa radial “el delivery”, López detalló el trabajo comunitario que llevan adelante en comedores y merenderos de Río Grande entre distintos espacios políticos y sociales para atender la situación de muchas familias en estado de vulnerabilidad.
Si bien relató que cuentan con el apoyo de vecinos de barrios populares y la asistencia por parte del municipio de esa ciudad, evidenció que desde el Gobierno provincial -a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia - “estamos en la lucha porque desde diciembre comenzaron los recortes y en enero, febrero y marzo no recibimos mercadería para estos espacios, con el argumento de una reorganización de gestión y auditorias en cada comedor y merendero”.
El sector que más asistencia requiere es la zona de la Margen Sur donde se encuentran todos los barrios populares de Río Grande y donde brindan alimentos a más de 35 familias, es decir aproximadamente a 105 personas que a diario retiran sus viandas y hasta recorren distintos lugares para buscar comida y/o merienda.
“Tratamos de organizarnos de la mejor manera posible, pero cualquier esfuerzo termina siendo doloroso si una familia se va sin su vianda de comida; decirles a esas familias que ya no hay más comida”, lamentó el referente del Frente Patria Grande, en un contexto socio económico donde el empleo decrece, la pobreza aumenta y los salarios ya no tienen relación con los precios de los alimentos básicos.
López pidió a la comunidad que no se resigne ni se entreguen al individualismo, “tenemos que salir juntos, organizarnos desde el lugar que nos toque para batallar esta situación compleja”.
También adelantó que trabajan en una campaña bajo el lema “Ningún pibe con hambre” para colaboración de alimentos no perecederos, carnes, verduras o algún aporte económico mensual para solventar los espacios comunitarios que son “la primera línea de choque contra el gobierno nacional que busca hambrear al pueblo”.