Información | 10 sep 2024
crisis sin fin
53% de los fueguinos votó a Javier Milei: Colapso en la industria textil de TDF
Las medidas del Gobierno nacional impactan de lleno en el sector que ya atraviesa una nueva crisis. Desde diciembre del año pasado han cerrado dos plantas y se perdieron unos 150 puestos de trabajo.
El sector de la industria textil radicada en Tierra del Fuego está en crisis y casi paralizado tras las medidas económicas tomadas por el presidente, Javier Milei.
La desprotección a la industria nacional ante las importaciones sin control, sumado a la crisis económica que las políticas libertarias, tuvieron como resultado la caída nunca vista de las ventas y la falta de materia prima para producir telas que se envían a Buenos Aires para su confección.
Desde diciembre del año pasado ya han cerrado dos plantas y se perdieron unos 150 puestos de trabajo.
"Cuando hay una crisis económica en el país donde primero se siente es en el sector textil, porque la gente evita comprar indumentaria", contó al diario Tiempo Argentino, Roberto López, secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), en la Provincia.
Para el sector de los trabajadores, la principal causa de la crisis del sector son las importaciones sin control. "No se puede competir contra China ni contra Brasil con el tema de los precios y eso perjudica directamente a los trabajadores, porque así vienen las suspensiones y desvinculaciones", sostuvo López.
Mientras que, desde el sector patronal aducen que el cierre de las fábricas se debe a la "baja en el consumo debido a esta economía que con este nuevo Gobierno nacional empeoró todo lo que teníamos en la industria interna. Hoy lo vemos reflejado en otras empresas que están produciendo en un 25% y esto no es solamente en la Provincia”.
Recordemos que en Tierra del Fuego, en las pasadas elecciones para Presidente, el 53,29% de los fueguinos votó a Javier Milei. Entre ellos, seguramente, muchos de los obreros que lamentablemente, ya se quedaron sin trabajo.