lunes 17 de marzo de 2025

Información | 10 feb 2025

gremiales

Sin destino: ATE festeja préstamos del BTF para que los trabajadores públicos puedan pagar sus deudas

“Tenemos muchas y muchos compañeros que están en una situación grave, que cobran sueldos muy por debajo de la línea de la pobreza. Felicitamos al presidente del Banco de tener la apertura y la visión de esta realidad", afirmó Carlos Córdoba.


La Asociación Trabajadores del Estado fueguina destacó una serie de beneficios para estatales que ofrece el Banco de esa provincia en respuesta a una demanda que inició el Sindicato para acompañar a las y los trabajadores que cobran sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta básica.

“Tenemos muchas y muchos compañeros que están en una situación grave, que cobran sueldos muy por debajo de la línea de la pobreza. Felicitamos al presidente del Banco de tener la apertura y la visión de esta realidad. Solicitamos que nos envíe la información completa para saber cómo se otorga ese beneficio e informar a todos nuestros compañeros”, afirmó el Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba.

En detalle los productos y servicios que se les ofrece a las y los empleados estatales son:

– Préstamos para cancelaciones de deudas

– Planes de financiación y bonificaciones para tarjetas de crédito

– Servicios de ahorro y reintegros en porcentuales

Por el momento, las y los trabajadores pueden efectuar su consulta acercándose a cualquier sucursal para obtener más información.

ATE aseguró que además el próximo 14 de febrero en una mesa de negociación paritaria se exigirá aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias