

Con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego liderando el reclamo, hoy se sumaron a la lucha por los derechos laborales de los trabajadores del Ministerio de Educación de la provincia patagónica trabajadores del Personal de Obras, Maestranza y Servicios (POMyS), y delegados y congresales del Consejo Directivo Provincial (CDP) del sindicato, demostrando la unidad y determinación de los trabajadores en la defensa de sus derechos.
El Secretario Gremial de ATE Tierra del Fuego, Roberto Oyarzo, y la Secretaria de Organización, Pamela Atayra, estuvieron presentes en la reunión informativa, donde se advirtió que se seguirán sumando trabajadores de otros sectores al reclamo. La situación es crítica, y los trabajadores no están dispuestos a seguir esperando.
El reclamo principal es la implementación de un suplemento que reconozca la labor y responsabilidad de los trabajadores del Ministerio de Educación fueguino.
ATE Tierra del Fuego declaró el estado de Alerta y Movilización y realizará una reunión informativa para fortalecer las medidas, incluyendo retención de tareas, Paro y Movilización si no se obtiene una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno de la Provincia.