jueves 28 de marzo de 2024

Información | 23 ago 2022

educación

El CC Nueva Argentina entregó certificados de capacitación docente

Se trata de la primera capacitación docente de la Provincia sobre temática antártica, titulada “Antártida, conocer para enseñar”.


Este fin de semana, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” se entregaron los certificados que acreditan la participación en la 1ª capacitación docente de la Provincia sobre temática antártica, titulada “Antártida, conocer para enseñar”.

La capacitación estuvo compuesta por doce encuentros, de dos horas cada uno, que tuvieron lugar en San Martín 1052 los días sábados y donde se abordaron diferentes ejes temáticos vinculados al Continente Blanco.

Estuvo a cargo de los docentes bicontinentales y expedicionarios al desierto blanco Romina Lemos Pereyra, Néstor María Franco y Gustavo Adolfo Lezcano, quien además es diplomado en Asuntos Antárticos.

Recibieron los certificados las docentes Gisela Borlandelli, Andrea Baeza Lagos, María de los Ángeles Arce, Sandra Vanesa Fazano, Andrea Liliana Casco, Elva Patricia Hildmann, Mariana Celeste Ibarra, Liliana Catalina Bareiro y el docente Víctor Hugo Navarro Zalazar.

El fundador del CCNA, Juan Carlos Pino, quien estuvo presente en la entrega de las certificaciones, remarcó la importancia de acompañar esta clase de iniciativas que contribuye a una formación pedagógica orientada a todos los niveles educativos.

Valoró que los docentes pudieran transmitir la experiencia adquirida en la Antártida y abarcar temas diversos como historia, geografía, flora, fauna y Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida. “Es importante que los docentes puedan trabajar la bicontinentalidad desde las aulas promoviendo el sentido de pertenencia y soberanía”, subrayó.

Cabe mencionar que en mayo pasado la capacitación fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias