martes 31 de enero de 2023

Información | 24 ago 2022

soberanía

La UNTDF expresó un enérgico repudio al concurso británico para viajar a las Islas Malvinas

En su 58° Sesión Ordinaria del Consejo Superior dispuso convocar a todas las instituciones de educación superior que realicen actividades académicas y de formación en Argentina y en los países latinoamericanos a adherir al reclamo.


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, adhirió a la proclama en repudio al concurso universitario “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland?” [sic.], organizado por la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina.

En el marco de la segunda jornada de la “58° Sesión Ordinaria del Consejo Superior UNTDF”, celebrada este martes 23 de agosto, el rector Dr. Daniel Fernández, presentó una moción para aprobar un proyecto de resolución que resolvió: “Ratificar el compromiso inclaudicable de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la Cuestión de las Islas Malvinas y la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional”.

Al mismo tiempo, “repudiar la Competición Universitaria “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland?” [sic] en todos sus términos y exigir a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina que se abstenga de apelar a estudiantes de nuestras universidades nacionales en relación con esa competición”. Asimismo, la medida dispone “convocar a todas las instituciones de educación superior que realicen actividades académicas y de formación en Argentina y en los países latinoamericanos a adherir a la presente en todos sus términos”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

En el mismo sentido, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizó en el día de ayer una Declaración de repudio  y lamentó “que la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina encare iniciativas unilaterales de este tipo que no hacen más que dificultar un diálogo constructivo entre las partes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias