jueves 28 de marzo de 2024

Información | 6 sep 2022

soberanía

Melella le pidió a la nueva Primera Ministra inglesa que "reanude las negociaciones por Malvinas"

El Gobernador se refirió a la elección de Liz Truss, como la nueva Primera Ministra de Inglaterra, a quien reclamó que "cumpla con las obligaciones de su país y ponga fin al colonialismo" en las islas Malvinas.


Por: crítica sur

El gobernador Gustavo Melella se refirió a la elección de la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, a quien reclamó que "cumpla con las obligaciones de su país y ponga fin al colonialismo" en las islas Malvinas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino recordó las declaraciones Truss realizadas en febrero de este año, en las que aseguró que las islas Malvinas son “parte de la familia británica”.

En ese entonces, Truss ocupaba el cargo de secretaria de Relaciones Exteriores y sus dichos se dieron tras el respaldo de China al reclamo de soberanía argentino sobre las Islas.

"Aunque pareciera inverosímil, considerando las desacertadas declaraciones previas a su asunción en el cargo, confiamos en que Liz Truss en su nuevo rol de Primera Ministra del Reino Unido cumpla con las obligaciones de su país, ponga fin al colonialismo en todas sus formas y reanude las negociaciones en torno a la Cuestión de las Islas Malvinas", reclamó Melella.

Y agregó: "En ese sentido, apelamos a la mesura que esta nueva posición requiere y abandone sus ideas belicistas respecto a la posibilidad de la utilización de armas de destrucción masiva en cualquier parte del globo así como a la injustificada militarización del Atlántico Sur".

La nueva primera ministra del partido conservador será entronada como premier por la reina Isabel este martes, en una ceremonia en el palacio escocés de Balmoral.

El 15 de febrero del 2022, Truss intimó a China y defendió a las islas Malvinas como "parte de la familia británica".

“Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Falkland (Malvinas). Las Falkland (Malvinas) son parte de la familia británica y defenderemos su derecho a la autodeterminación. China debe respetar la soberanía de las Falkland (Malvinas)”, escribió en un Twiter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias