martes 27 de septiembre de 2022

Información | 7 sep 2022

economía

TDF reflejó la mayor tasa de crecimiento de empleo privado del país durante junio

Según el Ministro de Trabajo de la Provincia esto "obedece al resurgimiento de la actividad minorista que fue golpeada por la pandemia y luego las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias".


Por: el sureño

El empleo asalariado registrado privado volvió a mostrar una situación favorable en Tierra del Fuego ya que los indicadores oficiales indican que en junio de 2022 alcanzó los 38.639 trabajadores incorporados en dicha modalidad ocupacional. Este crecimiento hace que sea la jurisdicción del país con mayor expansión de empleo registrado en el sector privado.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Romero, señaló que “durante estos últimos 8 meses nuestra provincia cuenta con el mayor registro de empleo privado del país y esto obedece al resurgimiento de la actividad minorista que fue golpeada por la pandemia y luego las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias”.

Romero expresó que “en el caso de la zona sur se han recibido más de 200 mil visitantes entre turistas nacionales y extranjeros y se espera que los indicadores continúen en aumento, lo que se traduce en que los servicios de alojamiento y servicios de comida son el claro ejemplo de las actividades que mejoraron su desempeño durante el último año”.

El funcionario indicó que “Tierra del Fuego está muy bien posicionada, la tasa de desocupación del 4,6% del primer trimestre de este año habla a las claras de eso; pero con la aparición de la inflación lo que muestra es que tenemos alta empleabilidad con salarios un tanto bajos y la falta de divisas para la incorporación de insumos para la producción manufacturera, tanto en la industria electrónica, como la plástica y la textil, generan un parate de la actividad económica produciendo, en algunos casos, la recisión de contratos como también la suspensión de algunos empleados”.

Asimismo, Marcelo Romero hizo referencia a las gestiones que encabezó el gobernador Gustavo Melella en función de las necesidades de la industria electrónica para la importación de insumos, que derivó en un acuerdo sellado por AFARTE y el Ministerio de Economía de la Nación.

Romero dijo que “el Gobernador defiende los intereses de las y los trabajadores fueguinos y es muy positivo este acuerdo firmado con AFARTE. Genera un estado de situación de amplias expectativas, ya que la materia prima que las industrias utilizan ya han sido solicitadas en el exterior, van a poder ir ingresando en los próximos meses”.

Romero puntualizó que “esta medida genera certidumbre en cuanto a que aquellos trabajadores suspendidos puedan volver a los procesos productivos en las próximas semanas y la posibilidad que aquellos a quienes se les rescindió el contrato puedan ser reincorporados paulatinamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias