martes 27 de septiembre de 2022

Información | 9 sep 2022

medio ambiente

Cabandié cerró su visita a Ushuaia con acuerdos ligados a la gestión de los residuos y a ciudades sostenibles

El monto de inversión alcanza los 43 millones e incluye prensas compactadoras de 30 toneladas, balanza de piso para 5000 kg, autoelevador con motor a combustión, chipeadora y cortadoras hidráulicas de neumáticos.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, culminó su agenda en Tierra del Fuego, donde hoy firmó un convenio para el equipamiento de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) y otro por un proyecto que beneficia al municipio de Ushuaia y a los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, General Pueyrredón, Mendoza y Salta.

Sobre esta última firma, Cabandié explicó que la iniciativa apunta a abordar “una infraestructura para las ciudades que han sido seleccionadas. Son cinco en el país y Ushuaia es una de ellas”. También dijo que “tiene que ver con implementar mobiliario urbano o acciones de gobierno vinculadas con la baja de emisiones de gases de efecto invernadero y la captación de los mismos”. En tal sentido, agregó que el proyecto “busca sostenibilidad teniendo en cuenta que las ciudades son las que producen el 70 % de estos gases en el mundo”.

Las obras incluirán, en el caso de Ushuaia, un grupo de construcciones relacionadas con la eficiencia energética y la conservación de la biodiversidad en el barrio San Martín, un programa de conservación de turberas y bosques nativos, además de consultorías para plataformas digitales y para un plan estratégico.

Por otra parte, Cabandié también rubricó un convenio de cooperación y financiación para la adquisición de equipamiento en el marco de mejoras en el sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) con la municipalidad de Ushuaia. El monto de inversión alcanza los $ 42,76 millones e incluye prensas compactadoras de 30 toneladas, balanza de piso para 5000 kg, autoelevador con motor a combustión, chipeadora y cortadoras hidráulicas de neumáticos.

Cabe indicar que el Ministerio de Ambiente de la Nación lleva adelante acciones en Tierra del Fuego por un monto total de inversión de $ 2.305,6 millones. Entre las temáticas abordadas, se incluyen también transferencias para los bosques nativos, manejo del fuego e iniciativas en el marco del Plan Integral Casa Común.

También participaron de la jornada Walter Vuoto; Cesar Molinael, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia; Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Mendoza; Sebastián D’Andrea, presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos de General Pueyrredón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias