martes 27 de septiembre de 2022

Información | 11 sep 2022

MUNICIPALES

Natacha Aldalla y Laura Avila visitaron a emprendedoras de Ushuaia

La Secretaria de la Mujer y la Concejala visitaron a beneficiarias del Programa Mujer Emprendedora que viven en los barrios Raíces, La Cima y Dos Banderas, con el objetivo de ver cómo avanzan en sus emprendimientos.


La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, y la convencional constituyente Laura Avila, visitaron a emprendedoras de la ciudad que fueron beneficiadas en el marco del Programa Mujer Emprendedora.

Aldalla explicó que “visitamos a beneficiarias del Programa Mujer Emprendedora que viven en los barrios Raíces, La Cima y Dos Banderas, con el objetivo de ver cómo vienen avanzando con sus emprendimientos”.

Al respecto, dijo que “ellas recibieron sus herramientas de manos del intendente Walter Vuoto en mayo, como resultado de un trabajo conjunto que realizó el Municipio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

Asimismo, remarcó que “están muy contentas porque con las herramientas que recibieron pudieron mejorar sus emprendimientos e incrementar sus ventas”.

La Secretaria de la Mujer dijo que también “hablamos sobre cómo posicionar sus productos” y para ello “las invitamos a participar en las capacitaciones que se vienen desarrollando en la Casa de la Mujer, a sumarse a la plataforma Nosotras Hacemos y a participar en la próxima Expo Mujer”.

Por último, Aldalla aseguró que “vamos a seguir trabajando en el territorio en función del pedido del intendente Walter Vuoto de estar junto a las mujeres que más lo necesitan”.

Por su parte, Laura Avila, sostuvo “el Programa Mujer Emprendedora es una política de Estado creada por decisión del intendente Walter Vuoto, y reconocida por la UNESCO, para empoderar a más mujeres de nuestra ciudad y potenciar su autonomía económica permitiéndoles tomar sus propias decisiones”.

Y agregó que “además genera la creación de redes de contención y busca evitar que la dependencia económica se convierta en una limitación para las mujeres y, por otro lado, que se generen situaciones de violencia por la falta de ingresos propios”.

“Al mismo tiempo, esta política pública, contempla que el resto de la población pueda conocer y valorar el aporte que hacen las mujeres a la economía y fortalecer el mercado local, ampliando la oferta y la competencia, brindando nuevas opciones de calidad” finalizó Avila.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias