martes 27 de septiembre de 2022

Información | 12 sep 2022

educación superior

La UNTDF será sede del próximo Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional

Daniel Fernández, rector de la institución, destacó que “vamos a tener la visita de rectores y rectoras de todo el país que van a poder conocer cómo estamos mejorando la infraestructura, cómo nos estamos relacionando con el territorio”.


Por: prensa untdf

En el marco del 88° Plenario de Rectoras y Rectores, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó el proyecto de presupuesto 2023 del sistema universitario público con un monto que asciende a los $ 892.227.828.812. Tal como establece la actual legislación, la propuesta deberá ser elevada ante la Secretaría de Políticas Universitarias y luego remitido a la Nación para su tratamiento.

Al encuentro celebrado este jueves 8 de septiembre en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en Buenos Aires, asistió el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández, quien destacó: “Presentamos el presupuesto de las Universidades a la Nación para que lo incluyan en el presupuesto general. Este es un momento importante porque esta instancia nos permite pensar las actividades que realizamos las Universidades públicas en materia de docencia, investigación y extensión; así como los proyectos que queremos ejecutar el año siguiente”.

“Como rector de una Universidad joven alejada del centro del país tenemos muchos desafíos particulares que tienen que ver con generar las carreras relacionadas con el territorio, el abordaje de las problemáticas territoriales que queremos ayudar a resolver, por lo que estamos pensando en nuevas carreras, ofertas formativas para la isla Grande de Tierra del Fuego”, enfatizó el Dr. Fernández.

Por último, la máxima autoridad de la UNTDF adelantó que “el próximo comité ejecutivo ampliado del CIN se realizará en Tierra del Fuego en el mes de octubre” razón por la cual “vamos a tener la visita de rectores y rectoras de todo el país que van a poder conocer cómo estamos mejorando la infraestructura, cómo nos estamos relacionando con el territorio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias