martes 27 de septiembre de 2022

Información | 13 sep 2022

cultura

UNTDF: La serie “No Binario” es candidata al premio internacional 'Japan Prize’

La serie documental, coproducida por la Dirección de Producción Audiovisual de la UNTDF y el Canal Encuentro fue nominada al premio que otorga la NHK WORLD-JAPAN, uno de los galardones más importantes del mundo a la televisión cultural educativa.


La serie documental “No Binario" coproducida por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Canal Encuentro fue nominada al premio 'Japan Prize’ que otorga la NHK WORLD-JAPAN, uno de los galardones más importantes del mundo a la televisión cultural educativa.

La distinción de la TV pública japonesa, llevada a cabo por un jurado internacional, se concede a producciones cuyos "logros originales y más destacados en la ciencia y la tecnología, son reconocidos por haber avanzado las fronteras del conocimiento, y servido a la causa de la paz y la prosperidad de la humanidad". La gala de premiación se realizará el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Tokio.

“El Japan Prize es un premio que entrega la TV Pública de Japón y es algo así como el "Oscar" de los contenidos audiovisuales educativos, ya que compiten contenidos de todo el mundo. En 2019 lo ganamos con la serie Misterios Submarinos. ¡Hoy, junto a otros nueves producciones de todo el mundo, estamos de nuevo nominados con No Binario producción que hicimos en conjunto con el Canal Encuentro, por lo que estamos muy felices!” destacó el Lic. Juan Pablo Lattanzi quien fue Productor General del Proyecto.

“No Binario" es una serie documental que cuenta desde Tierra del Fuego diversas historias sobre la lucha por la igualdad de derechos de los colectivos LGBTIQ+, conducida por Carolina Unrein, una joven escritora, actriz, modelo y activista trans quien trabaja sobre temáticas de diversidad de género.

La serie fue codirigida por Ludmila Rogel y Guido de Paula, producida por Juan Pablo Lattanzi, Silvana Jaldín Villarroel, Ezequiel Méndez Coria; José Pera en sonido, Haron Aillon en asistencia de fotografía, Fabio Pallero en edición y, asimismo, la estudiante de la Licenciatura en Medios Audiovisuales: Candelaria Giménez participó como asistente de edición.

Cabe destacar que la iniciativa trasciende ya que conecta el trabajo académico de la Universidad con las problemáticas sociales del territorio y logra destacar la importante prioridad que se le otorga a los colectivos LGBTIQ+ desde la provincia de Tierra del Fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias