martes 27 de septiembre de 2022

Información | 13 sep 2022

ushuaia

El CC Nueva Argentina inauguró la muestra “Dibujos y Otras Técnicas”

Los alumnos y las alumnas de la Academia de Artes Visuales “Arte Kizur” mostrarán a la comunidad los logros que obtuvieron a lo largo del año académico.


Por: prensa concejal pino

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró “Dibujos y Otras Técnicas”, una muestra colectiva conformada por obras del alumnado de la Academia de Artes Visuales “Arte Kizur”.

La inauguración fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook del CCNA. Contó con nutrida participación de público y con la presentación del maestro Gerardo Giménez que interpretó temas musicales durante el encuentro.

La profesora Mónica Kizur dio detalles del trabajo que se realiza a lo largo del año en su academia y recibió un reconocimiento por parte de la coordinación del espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López.

En la exposición se pueden observar representaciones de las técnicas más conocidas del dibujo, tales como grafito, carbonilla, tiza pastel, tinta china, entre otras, y también pintura sobre láminas en témpera, acrílico y tintas.

Kizur, Profesora de Dibujo y Pintura y Maestra de Artes Visuales, explicó que “a lo largo del año los alumnos van estudiando todas estas técnicas, por lo que cada uno va completando una carpeta de variados trabajos. El objetivo es que, a través de esta práctica, éstos vayan adquiriendo destrezas, habilidades y conocimiento en la representación del arte visual, despertando asimismo su propia creatividad, inventiva, y expresión; y además dotándolos de optimismo, confianza en sí mismos y entusiasmo en este proceso”.

Por otra parte agradeció el espacio y la oportunidad que el CCNA brinda a todos los alumnos y alumnas de la academia de mostrar a la comunidad y a los visitantes de la ciudad los logros hasta aquí obtenidos.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de septiembre en San Martín 1052.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias