viernes 30 de septiembre de 2022

Información | 15 sep 2022

educación

El ciclo lectivo 2023 comenzará el 1 de marzo

En el último encuentro del Consejo Federal de Educación se propuso que el próximo ciclo lectivo comience el 1 de marzo y finalice el 21 o 22 de diciembre. Además, se aprobó una resolución que fija un mínimo de 190 días de clase.


Por: página/12

La mayoría de las jurisdicciones, que poseen autonomía para decidir de acuerdo con su situación particular, adherirían a la propuesta nacional para el inicio de clases. Sin embargo, desde el Gobierno porteño adelantaron que los estudiantes de los niveles iniciales, primarios y secundarios de la Ciudad de Buenos Aires tendrán un comienzo anticipado. Las clases arrancarán el 27 de febrero y se extenderán al 22 de diciembre. De esta manera, el calendario escolar de la Ciudad de Buenos Aires va a contar con 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios.

Según la resolución firmada por el CFE el último 26 de agosto, "la información sobre las fechas específicas en cada jurisdicción será establecida conforme las normativas locales vigentes en la materia e informadas a la Secretaría General del organismo para su publicación".

La provincia de Buenos Aires ya definió que la fecha de inicio del ciclo lectivo del año que viene en las escuelas públicas y privadas será el 1 de marzo, conforme a la propuesta de Perczyk. De esta manera, en PBA las clases arrancarán dos días después que en Capital Federal y se buscará alcanzar el objetivo de lograr 190 días completos de actividades escolares dentro del aula.

Por otra parte, desde el organismo de Educación de la Nación informaron a GO Noticias que la presentación del cronograma completo de actividades en el sistema educativo se aprobará por los órganos oficiales recién en diciembre de este año, una vez definidas las fechas para los feriados nacionales y provinciales del 2023.

Además, se deberá establecer cuándo se tomará el receso invernal en cada jurisdicción. Tanto la provincia de Buenos Aires, como la Ciudad suelen tener sus vacaciones de invierno en las últimas dos semanas de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias