viernes 30 de septiembre de 2022

Información | 15 sep 2022

educación pública

El viernes se realizarán las X Jornadas de Bibliotecas Escolares de Ushuaia

Los docentes de todos los niveles salen a la calle para compartir su trabajo con la comunidad con el objetivo de extender la promoción de la lectura fuera de los contextos institucionales.


El viernes 16 de septiembre se realizarán las X Jornadas de Bibliotecas Escolares de Ushuaia.

Nuevamente las/os bibliotecarias/os escolares de nivel inicial, primario, especial, jóvenes y adultos de la Ciudad saldrán de las instituciones educativas para compartir su trabajo con la comunidad.

La propuesta es compartir narraciones de carácter lúdico y creativo, intentando transformar y sensibilizar a los potenciales lectores,   generando de esta manera actitudes positivas hacia la lectura y al libro.

Algunas de las propuestas que brindarán los Maestros Bibliotecarios son, lecturas en voz alta, narración de poesías, juegos literarios, rimas, adivinanzas, relatos, teatro de sombras y obras de teatro.

En ese marco, los docentes  buscarán posicionar el rol del bibliotecario como mediador y gestor cultural.

Los lugares a intervenir son, el Centro Integrado Amanda Beban con la propuesta  “Disfrutemos del teatro”, el Centro integrado Los enanitos y Jardín Veo Veo con la presentación de “Algo más que un cuento", la Sala Nini Marshal con la obra “Teatro de sombras corporal”, el Centro de Asistencia Familiar donde se presentará “Cuentos de terror para toda ocasión”, el Gimnasio  de la Escuela 3 con la obra de teatro, Adaptación del Cuento Tarzana y el Hogar de día con la presentación de “Leyendo con los abuelos del fin del mundo".

También abrá actividades en la esquina de calle San Martín y Esther Fadul y micros relatos y poesías leídas en las diferentes paradas de colectivos de la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias