sábado 20 de abril de 2024

Información | 16 sep 2022

gremiales

ATE declaró el estado de alerta y movilización

La medida se impone en el reclamo de una reforma al régimen jubilatorio y la puesta en marcha del nuevo CCT.


Por: ate.org.ar

Tras el plenario de Secretarios generales de la ATE Tierra del Fuego, la organización resolvió declarar el estado de asamblea permanente y llevó adelante una movilización hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La medida tiene impulso en el reclamo de una reforma al régimen jubilatorio, la cual está en discusión en la Legislatura, y ante la falta de avances en el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), para las y los trabajadores de la administración pública provincial.

Desde ATE, su titular, Carlos Córdoba, señaló que “el Gobernador señaló que pasarán a discutir el proyecto del SUTEF y nosotros queremos que también se discuta el proyecto que hemos presentado”.  “ATE trabajó en plena pandemia para poder tener un convenio colectivo y hoy el Gobierno debe poner el convenio para ordenar la administración público. Esto ya tiene que estar en los sectores de los compañeros y delegados de trabajo”, agregó.

Tras la movilización el Ministro de Trabajo se comprometió ante la conducción provincial de ATE a dar una respuesta este viernes, a lo solicitado y presentado oportunamente en su momento para su posterior aprobación y homologación.

Por estos mismos temas el gremio mantuvo una reunión con el legislador Pablo Villegas, quién les adelantó que el proyecto presentado por ATE tomó estado parlamentario a pedido, por pedido del propio Legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias