jueves 28 de marzo de 2024

Información | 18 sep 2022

violencia de género

Declaró Gina Cárdenas y dio su versión de los hechos frente a los jueces

La imputada por homicidio, que aduce legítima defensa, contó cómo conoció a la víctima, el tipo de relación que mantenían y dio detalles de cómo trascurrió su convivencia.


Gina Cárdenas está siendo enjuiciada en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, acusada de haber asesinado a su pareja. Este viernes culminó la etapa de testimonios, y la mujer decidió brindar su versión de los hechos frente a los jueces.

Durante la segunda jornada de debate se convocó a prestar declaración a la abogada Solange Verón, quien se desempeña como consejera del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y además es abogada de la organización feminista La Hoguera.

Verón detalló que frecuenta a la imputada desde marzo de 2022 y que fue convocada a causa del embarazo que cursaba la mujer, estando privada de su libertad. En ese contexto se conocieron, y allí le contó detalles de su vida personal y su infancia, así como el tipo de relación que tenía con la víctima.

Por otra parte, la psicóloga, Manuela Guardia de la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia precisó que conoció a la víctima cuando iban a dictar talleres de estimulación cognitiva a la unidad de detención, durante febrero y marzo de 2022.

En tal sentido, sostuvo que la mujer presentaba indicador de estado de ánimo depresivo, así como se trataba de una persona que había transitado una infancia marcada por la violencia y el encierro, por lo que las situaciones de violencia estaban naturalizadas.

Finalizada esta instancia,  Gustavo Ariznabarreta -que ejerce la defensa de la imputada- expresó al Tribunal de que su defendida iba a prestar declaración.

La imputada contó cómo conoció a la víctima, el tipo de relación -consensuada- que mantenían, dio detalles de cómo trascurrió su convivencia y dio su versión de los hechos la noche en que se produjo la muerte del hombre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias