martes 27 de septiembre de 2022

Información | 20 sep 2022

injusticia fueguina

Otra vez la farsa: Comienza el concurso a dedo para designar al quinto juez de la Corte

Lo acordó el Consejo de la Magistratura en el día de ayer. Todo indica que Jésica Name o David Patchman serían los bendecidos por la corporación política judicial.


El Consejo de la Magistratura acordó reiniciar el concurso a dedo para cubrir la quinta vocalía del Superior Tribunal de Justicia.

Como dato esperable, y fiel a una de las pocas políticas de Estado que todo el arco político fueguino respeta, ya suena el nombre de quién será él o la elegida.

Es que a diferencia de otras tantas farsas de concursos, esta vez son dos los bendecidos por la corporación política judicial. Todo indica que entre Jésica Name, actual Secretaria Interina de Superintendencia y Administración del Poder Judicial, y David Patchman, hoy Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del SJT, saldría en nuevo juez del STJ.

A partir del 26 de octubre comenzará el show de las entrevistas y el escrito de los postulantes que ya se habían inscripto para competir, sin suerte alguna desde el vamos, con el "Nene" Löffler.

Ellos son: Eloísa Raya Vera, Julián de Martino, Diego Vernaz, Aníbal Acosta, Edith Cristiano, Agustín Valotta, Claudia Gallo, Gabriel David, María José Lubertino y los ya elegidos, Jésica Name, David Patchman.

Como dato, fuentes del ámbito judicial y del político coincidieron que la necesidad del Poder Judicial de nombrar una mujer en pos de equilibrar la participación femenina en el máximo órgano judicial, sería determinante para que Name sea la nueva jueza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias